Cultura

Ruta del maratón alfeñique Toluca 2023 cumple con medición de la AIMS

Ruta del maratón alfeñique Toluca 2023 cumple con medición de la AIMS

Un perito designado por la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia), ha realizado la meticulosa medición de la ruta que seguirá el Maratón Alfeñique Toluca 2023, uno de los eventos destacados entre los más de 500 que ofrece este año la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique 2023.


Dado que esta carrera es clasificatoria para el Maratón de Boston, en los Estados Unidos, se llevó a cabo una precisa medición para garantizar que la distancia que los atletas recorrerán el día del evento cumpla con las especificaciones requeridas para cada una de las categorías anunciadas. El recorrido total se ha fijado en 42.195 kilómetros, con cada kilómetro marcado de manera precisa en el asfalto desde el punto de inicio, hasta la línea de meta.


El recorrido iniciará en el Palacio Municipal de Toluca y recorrerá por las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad. Esta medición se realizó utilizando un contador, Jones, instalado en la rueda delantera de una bicicleta especialmente calibrada para este propósito.


Javier Noriega Guzmán, el agrimensor asignado, cuenta con una experiencia de 21 años en la medición y certificación de carreras de ruta para la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta) y World Athletics (Atletismo Mundial). Ha desempeñado esta función a nivel internacional en países como Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, entre otros, así como a nivel nacional en 14 estados de la República Mexicana, destacando la Ciudad de México, Chihuahua, Querétaro, Baja California, Durango y San Luis Potosí.


Las inscripciones para el Maratón Alfeñique Toluca 2023 siguen abiertas y se pueden realizar en la página web www.retodealtura.mx. Además, en este sitio web encontrarás la convocatoria con las distintas modalidades y categorías de esta emocionante fiesta deportiva. Para cualquier pregunta o consulta relacionada con el evento, el IMCUFIDET pone a tu disposición la línea telefónica 722 295 6800.


 


CLAVES:


 


-Iniciará en el Palacio Municipal y recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad



-42 K, evento destacado de los más de 500 que ofrecerá la Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique 2023


 


#FeriaYFestivalCulturalInternacionalDelAlfeñique2023 #IMCUFIDET #AIMS #OscarGlenn