Deportes

Alistan paratletas mexiquenses su participación rumbo a paranacionales Conade 2023

Alistan paratletas mexiquenses su participación rumbo a paranacionales Conade 2023

Con el objetivo de tener los mejores resultados en los Juegos Paranacionales Conade 2023, a celebrarse próximamente en Cancún, Quintana Roo, las y los deportistas que integrarán la delegación de Parálisis Cerebral del Estado de México, continúan con su preparación.

Así lo informó Xóchitl Hernández, Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, quien explicó que aún no se define el número de paratletas de la entidad que asistirán a la justa, ya que por el momento sólo cuentan con el anexo técnico de Boccia, deporte en el que acudirán con equipo completo.


“Veo muy fuerte al equipo mexiquense, están súper entregados, entrenando dobles jornadas, preparándonos con lo mejor que se puede, con el mejor equipo que hemos tenido, con entrenadores a los que se les ha dado capacitación para cumplir objetivos”, declaró Hernández.


La Presidenta de la Asociación estimó que los procesos de preparación se desarrollan con éxito, y ha podido observar el trabajo de las y los deportistas y sus entrenadores, desde que se efectuó la competencia de clasificación el pasado mes de mayo.


“Me he dado a la tarea de ver cómo van los chicos en su preparación, del selectivo a la fecha, sí han subido y aumentado sus marcas con respecto al selectivo que hicimos en el mes de mayo”, señaló.


También consideró que el balance del año pasado no fue el esperado, sobre todo por la dificultad de cumplir con las marcas requeridas, por lo que, para esta edición, la meta es mejorar lo hecho en 2022.


“El objetivo siempre es el aumento de medallas, el año pasado quedamos en segundo lugar en la disciplina de Boccia, este año vamos por el primero; en Natación sólo llevamos cinco atletas y esta vez son dos más, esperando subir al medallero”, concluyó.AA


 


CLAVES:


 


-Compiten en Cancún, Quintana Roo en fechas próximas.



-Revisa Presidenta de Asociación procesos de entrenamiento de seleccionados estatales.


 


#ParanacionalesConade2023 #Paratletas #DelegaciónDeParálisisCerebralDelEstadoDeMéxico #OscarGlenn