Deportes

Están listos mexiquenses para los juegos nacionales populares 2023

Están listos mexiquenses para los juegos nacionales populares 2023

La delegación del Estado de México se reporta lista para participar en el evento multideportivo de carácter nacional denominado Juegos Nacionales Populares 2023, que comenzará el sábado 19 de agosto, en Morelia, Michoacán.


En este contexto, la Dirección de Cultura Física y Deporte promueve la asistencia y participación de las y los deportistas mexiquenses, a fin de fomentar el deporte entre la población que radica en zonas de alta marginación, haciendo que prevalezca la sana convivencia y los valores entre los participantes.


Por parte de la selección mexiquense de artes marciales acudirán 42 atletas, además de cuatro entrenadores y un delegado, quienes lograron su clasificación en el proceso selectivo estatal, en el Centro de Alto Rendimiento de Chalco.


En cuanto al boxeo popular, la representación del Edoméx será de 12 deportistas, cuatro mujeres y ocho hombres, cuatro entrenadores y un delegado, quienes también lograron su clasificación.


En lo que respecta al futbol en bandera blanca, acudirán del Estado de México, los equipos varonil y femenil, para un total de 20 atletas y dos entrenadores; mientras que en futbol popular serán 34 atletas, en cuatro equipos, dos de la rama femenil y dos de la varonil, en las categorías juvenil menor y juvenil mayor.


El calendario general de competencias comenzará el sábado 19 de agosto con artes marciales populares, bandera blanca y boxeo popular, terminando el martes 22, mismo día en que comenzará Futbol Popular 6x6, finalizando el domingo 27 de agosto.


El objetivo principal de este evento es promover la práctica del deporte, el acceso y la participación de las y los adolescentes mexicanos, además de experimentar las competencias deportivas, organizadas con el fin de fomentar valores y hábitos de responsabilidad, respeto y convivencia.


 


CLAVES:


 


-Participan representantes de artes marciales, boxeo popular, futbol bandera blanca y futbol popular.



-Fomentan el deporte en la población para que prevalezca la sana convivencia.


 


#EstadoDeMéxico #JuegosNcionalesPopulares2023 #DirecciónGeneralDeCulturaFísicaYDeporte #OscarGlenn