Turismo

Hay 32 museos para visitar en Edoméx durante verano

Hay 32 museos para visitar en Edoméx durante verano

Si no hay plan para salir de vacaciones en este verano, los 32 museos del Estado de México pueden ser una buena alternativa para visitar solos, con amigos o en familia.


Con 15 recintos, Toluca es la ciudad con más museos a nivel nacional, después de la Ciudad de México.


Algunos de los más importantes son: El Museo de  Bellas Artes, los museos que conforman el Corredor de la Plástica Mexiquense, como el Cosmovitral y el Centro Cultural Mexiquense, que alberga cinco museos.


Fuera de la capital mexiquense, todas las regiones del territorio tienen museos y algunos de los más destacados son: El Museo Arqueológico de Valle de Bravo; el Museo de Minería en El Oro, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco y el Museo Virreinal en Zinacantepec.


De los 32 museos mexiquenses, sólo La Cineteca y el Cosmovitral, tienen costo de 45 y 25 pesos respectivamente, pero el resto son gratuitos y se encuentran abiertos de martes a domingo, también durante esta temporada vacacional.


Los 32 museos y sus actividades se pueden consultar en la página de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.


 


CLAVES:


 


-Sólo dos de ellos tienen costo; el resto son de acceso gratuito


 


#Edoméx #Turismo #MuseoDeBellasArtes #Cosmovitral #TolucaDeLerdo #OscarGlenn #AlbertoDzib