Deportes

Compiten veleristas mexiquenses en Juegos nacionales CONADE 2023

Compiten veleristas mexiquenses en Juegos nacionales CONADE 2023

COMPITEN ATLETAS MEXIQUENSES EN COMPETENCIA DE VELA DURANTE JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

 


La delegación mexiquense de Vela es una de las más fuertes en los Juegos Nacionales Conade 2023; para esta disciplina se realizan del 25 al 29 de mayo, con la expectativa de obtener buenos resultados y mantenerse en los primeros lugares del medallero.


Algunos de los atletas destacados que representan a la delegación mexiquense son Fernanda Guzmán, Patricio Guzmán y Walter Porter, deportistas que han tenido un proceso de crecimiento y experiencia con grandes participaciones en este tipo de eventos, por lo que se espera que mejoren sus marcas en esta competencia.


La Presidenta de la Asociación de Vela del Estado de México, María José Mollo, aseguró que el equipo mexiquense se ha preparado durante todo el año, practicando en fines de semana y asistiendo a competencias que les han permitido alcanzar el nivel necesario para enfrentar los desafíos que representa participar en los Juegos Nacionales Conade 2023.


Dentro de los representantes del Estado de México, dos de ellos participarán en el próximo mundial de Optimist, que se celebrará en junio de este mismo año, con sede en la Costa Brava, en Girona, España.


“El objetivo principal para el equipo en esta competencia, es sin duda alguna conseguir medallas con el esfuerzo y empeño que los deportistas han alcanzado durante su preparación y el arduo trabajo que han realizado”, puntualizó María José Mollo.


“Vale la pena esforzarse, luchar todos los días para ser mejores, el esfuerzo siempre da frutos y siempre hacerlo divertido”, finalizó con este mensaje para la delegación mexiquense.


CLAVES


• Buscan estar en los primeros lugares de esta justa nacional.
• Tienen como objetivo mejorar sus marcas y estar en el medallero.