Este crucero es uno de los más transitados, debido a que comunica a los pueblos de Santa María Tianguistengo, Bellavista, La Piedad, El Rosario e inclusive a Axotlán. En este lugar donde se detectó la mega fuga se requiere de la rehabilitación total de la tubería y una vez reparada, el paso por dicha vialidad se cerrará durante las noches a partir de las 22:00 horas, en ambos sentidos, para renovar la carpeta asfáltica.
Por ello, se pide la comprensión de la ciudadanía debido a que los trabajos durarán aproximadamente 30 días. De manera que a partir del próximo 1 de agosto, que inician las obras, se les solicita utilicen vías alternas.
Cabe señalar, que de acuerdo con un análisis realizado por el OPERAGUA, actualmente la línea de agua potable tiene un diámetro de 24 pulgadas en la cual se presentan fugas a lo largo de su trayecto, lo que ocasiona daños, tanto en la red hidráulica como en la superficie.
La obra consiste en el cambio de 300 metros de la línea de conducción con tubería de Polietileno de Alta Densidad, para asegurar el suministro adecuado al Tanque 3 y cubrir las necesidades de al menos 200 mil personas que habitan en las zonas aledañas.
Entre las comunidades beneficiadas con esta obra se encuentran la Piedad, La Aurora, Infonavit Norte, San José Buenavista, Bellavista, San Antonio, Sección Parque, San Pablo de los Gallos, Bosques de la Hacienda, Arcos de la Hacienda, Rincón Colonial, Unidad México, Unidad Ferrocarrilera y Las Auroritas.