Turismo

Tiene Valle de Bravo múltiples posibilidades para disfrutar en este periodo vacacional

Tiene Valle de Bravo múltiples posibilidades para disfrutar en este periodo vacacional

- Pueden visitar el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El Pueblo Mágico de Valle de Bravo es un destino turístico que recibe a las y los visitantes con una amplia oferta cultural, así como atractivos naturales y las bondades de su clima templado.


Ejemplo de ello es el museo que lleva el nombre del célebre sacerdote, poeta y académico mexiquense, Joaquín Arcadio Pagaza (1839-1918) y que se encuentra albergado en una bella casona del siglo XVII, espacio que lo vio crecer y que presenta acervo histórico, artístico y religioso.


Este recinto cuenta cómo era la vida y las costumbres de esa época a través de una exhibición permanente con piezas como la recámara del poeta, su estudio, el ajuar con bordados de oro y seda, que usaba Arcadio Pagaza cuando fue obispo de Veracruz, el oratorio, sus libros e incluso su mesa de ajedrez.


Consta también de dos salas para exposiciones temporales dedicadas al arte contemporáneo. El Museo se puede visitar en calle Joaquín Arcadio Pagaza #201, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; la entrada es gratuita.


Uno de los atractivos más visitados en Valle de Bravo es su presa en la que se pueden realizar actividades acuáticas; está también la cascada Velo de Novia, las estupas tibetanas de meditación, la casa de oración Maranatha y el Parque Monte Alto, una opción ideal para realizar senderismo, campismo, ciclismo, acondicionamiento físico y vuelo en parapente.


Cuenta con un mercado de artesanías, localizado a cuatro cuadras de la plaza principal, en el que se pueden adquirir piezas de cerámica de alta temperatura, de barro o hierro forjado, los tradicionales textiles deshilados y los productos elaborados con ocoxal u hojas de los pinos, por mencionar algunas.


Las y los amantes del turismo religioso pueden admirar el Templo del Señor de Santa María Ahuacatlán, una joya arquitectónica que data del Siglo XVII en cuyo interior está resguardado un Cristo negro.


Para disfrutarse en familia o con los amigos, la gastronomía de la región ofrece platillos como las alcachofas preparadas de diversas maneras, los esquites con camarones y las campechanas que pueden comprarse en la plaza central, lo que hace de este Pueblo Mágico una opción ideal para disfrutarse con la familiares y amigos.


 


#PuebloMágico #DestinoTurístico #Cultura #PeriodoVacacional #OscaGlenn #ValleDeBravo