Turismo

Promueven atractivos turísticos mexiquenses con Plataforma Digital Experiencia EDOMÉX

Promueven atractivos turísticos  mexiquenses con Plataforma Digital Experiencia EDOMÉX
La riqueza histórica, cultural, gastronómica y artesanal que posee el Estado de México lo hace uno de los principales destinos en el país, además de que ofrece turismo de romance, negocios, religioso, aventura y ecológico.

Para conocer la variedad de sus destinos, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a consultar la plataforma Experiencia Edoméx, en https://experiencia.edomex.gob.mx/.

En este sitio web, las y los viajeros conocerán los atractivos que poseen los Pueblos Mágicos, los Pueblos con Encanto y los municipios con vocación turística en la entidad.

Al ingresar al sitio, se pueden observar los eventos de temporada o información relacionada con los lineamientos de visita a los Santuarios de la Mariposa Monarca, además de la invitación a responder la Encuesta del Turista en el Edoméx.

El menú de la plataforma incluye Pueblos Mágicos, Experiencias, Rutas Turísticas y Eventos, así como una barra para la búsqueda de más información relacionada.

Dentro de la sección de Pueblos Mágicos hay información detallada de estos 10 destinos, cada uno con una leyenda de la ruta a la que pertenecen, con el descriptivo y fotografías de sus sitios de mayor interés y un mapa que se puede ligar a aplicaciones para celular.

Asimismo, incluye un apartado de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tiendas artesanales y otros servicios; esta información la brindan directamente prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

La sección de Rutas Turísticas incluye Del Corazón Mexiquense, Energía y Salud, Aventuras en Valle, Guardianes del Norte, Lugar de los Dioses, Encuentro con Sor Juana y Leyendas del Camino Real.

Al consultar una por una se despliega un mapa en el que se ubican los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística y que una vez al dar clic se despliega información del destino.

El apartado Eventos es un calendario en el que se incluyen actividades relacionadas con el turismo y que son organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo.

La sección de Experiencias está en construcción y su objetivo es compartir a las y los visitantes las vivencias que disfrutarán en los destinos de la entidad.

Prestadoras y prestadores de servicios del ramo que aún no han registrado su giro en la plataforma, lo pueden realizar al enviar su información y fotografías al correo promocionsecturem9@gmail.com.

Para mayor comodidad, la plataforma Experiencia Edoméx es visible en celulares y tabletas con sistemas iOS y Android.

CLAVES

-Cuenta con las secciones de Pueblos Mágicos, Experiencias, Rutas Turísticas y Eventos.

-Es visible en teléfonos celulares y tabletas con sistema iOS y Android.

#PueblosMagicos #Edomex #RutasTuristicas #ExperienciaEdomex #PlataformaDigital #OscarGlenn