Deportes

Participan más de 500 corredoras y corredores en paseo de las almas 2022

Participan más de 500 corredoras y corredores en paseo de las almas 2022
Con motivo del XX Festival de las Almas, se llevó a cabo la Carrera Atlética y Recreativa de 5 kilómetros “Paseo de las Almas” en Valle de Bravo, con la participación de más de 500 corredoras y corredores.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de su Dirección de Cultura Física y Deporte, realizó este evento deportivo que se ha convertido en una tradición, un espacio donde se fomenta la actividad física para los asistentes que acuden a uno de los festivales culturales más importantes de la entidad mexiquense.

La cita fue a las 6:00 horas en la Plaza Independencia, donde recibieron sus kits de corredor y pudieron participar en la activación física impartida por una instructora certificada para el calentamiento.

Desde muy temprano, personal del Departamento de Activación Física y Recreación de la DGCUFIDE coordinó esta fiesta deportiva que registró un gran ambiente familiar, debido a que su principal objetivo es la activación física de la población mexiquense.

A las 8:00 horas, inició la carrera, donde los más de 500 asistentes hicieron el recorrido enmarcado por paisajes naturales y las tradicionales calles de este Pueblo Mágico.

Las y los participantes quedaron satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa en la que se engloba la cultura y el deporte, en un mismo espacio, en beneficio de los mexiquenses.

Una vez más, se puso de manifiesto la capacidad que tiene el Estado de México para atender al turismo deportivo, gracias a la oferta hotelera, restaurantera y de servicios generales, que hace de este municipio el espacio perfecto para estas actividades.

#XXFESTIVALDELASALMAS #CarreraDe5Km
#SecretariaDeCulturaYTurismo #DireccionGeneralDeCulturaFisicaYDeporte
#OscarGlenn