Así lo dio a conocer Omar Ortega Álvarez, presidente estatal, en el marco del 6to Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal, donde también se aprobó por unanimidad la Convocatoria para la elección de presidente y Secretario General de los Comités Ejecutivos Municipales, y de Consejeros Municipales, mediante el voto directo y secreto de los militantes que integren el padrón, de acuerdo al artículo 262 del Estatuto, y el artículo 29 numeral 1 del Reglamento de Elecciones y Consultas, dicha elección habrá de celebrarse el 30 de octubre próximo.
Al referirse a la Comisión Especial, explicó que esta tendrá a su cargo analizar, evaluar, dialogar y construir una política de alianzas que incluya la plataforma electoral y el programa de gobierno, que en su caso se estaría registrando ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Resaltó que esta Comisión fue aprobada por unanimidad, lo que demuestra que existe unidad al interior de este instituto político y en consecuencia las condiciones propicias para que el PRD encare de manera fortalecida la elección del próximo año.
Dicha comisión estará integrada por Omar Ortega Álvarez, Ana Yurixi Leyva Piñón, Ariel Mora Abarca, Mayra Cabrera Camacho, Javier Rivera Escalona, Selina Trujillo Arizmendi, Ericka Peralta Díaz y Francisco Ruiz.
Subrayó que la identidad que cohesiona al partido, se encuentra conformada por valores vinculados con la defensa y promoción de las causas populares, y es sobre la base de la coincidencia con esos principios, que se debe establecer la línea de partidaria desde la cual se privilegie el diálogo y la confluencia con otras fuerzas políticas y sociales.
Omar Ortega Álvarez explicó que en la ruta de la construcción de una fuerza electoral exitosa que inaugure la alternancia en el estado de México, el PRD debe multiplicar y ampliar su diálogo con actores progresistas y democráticos.
Dijo que la determinación de la política de alianzas que decida adoptar el PRD en el proceso electoral del 2017, constituye una decisión trascendental para el futuro del partido del estado de México y a nivel nacional.
El momento del partido demanda que la ruta a seguir deberá contar necesariamente con el aval de los órganos formales de dirección, ya que la efectividad y fortaleza del partido deberá radicar en la unidad en torno a sus planteamientos.
Concluyó mencionando que el PRD mexiquense, llegado su momento, tomará la decisión sobre su política de alianzas con una gran responsabilidad, ya que el escenario de 2017 será base de la configuración del 2018 y su prioridad en estos momentos es la restructuración y fortalecimientos de sus estructuras municipales.