El vehículo donado es modelo CN 1000, motor v8, bomba de agua de 2 pasos transmisión manual de 5 velocidades y tanque con una capacidad de 500 galones con la cual la unidad de Protección Civil y Bomberos contarán con seis motobombas para la atención de emergencias y prevención.
Iván de Guadalupe García, Jefe de Oficina de Presidencia, en representación del Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, expresó su agradecimiento a la empresa automotriz por la donación, y señaló que la empresa está haciendo sinergia con el gobierno al sumarse al trabajo en beneficio de la ciudadanía.
La administración 2016-2018 ha recibido el apoyo de todos los sectores de la ciudad y la donación de este camión, ayuda no sólo al gobierno sino a toda la ciudadanía a la que le brindamos servicio, explicó.
Sebastián Trott, Director de Comunicación de Ford México, manifestó que uno de los valores que promueve la empresa desde su creación es la unidad y cooperación para el bien común a terceros.
El Alcalde Víctor Estrada Garibay agradeció el compromiso que tienen los vulcanos para la ciudadanía izcallense y para ello entregó cuatro bombas de achique, 60 tramos de manguera, tubos de succión, una unidad ligera, una unidad reparada, y herramientas varias para atender emergencias, el cual se suma a los 38 uniformes, chaquetones, hachas, motosierras, cascos y otros que se les entregaron el mes pasado.
Con la entrega de este auto bomba, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, aumenta la capacidad operativa en caso de emergencia. Recientemente se realizó el mantenimiento general a todas las unidades de la unidad y el personal operativo recibió equipo nuevo contra incendios.