Salud

Inicia refuerzo de vacuna anti Covid a población de 30 a 39 en 70 municipios

Inicia refuerzo de vacuna anti  Covid a población de 30 a 39 en 70 municipios

Pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

A partir del lunes 14 al sábado 19 de febrero se aplicarán refuerzos de la vacuna contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años en 70 municipios de la entidad.


Así lo publicaron autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México, quienes detallaron que podrán inmunizarse los adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino.


Deben mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx para poder recibir su vacuna.


Las jornadas se realizarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:


Malinalco, Tonatico, Ocoyoacac, Temoaya y Xonacatlán el 14 de febrero.


Ixtapan de la Sal, Sultepec, Atenco, Tezoyuca, Teoloyucan, Tepotzotlán y San Mateo Atenco el 14 y 15 de febrero.


Cuautitlán, Tultepec y Lerma del 14 al 16 de febrero.


Metepec A, B, C, D, E, F, G, H, I el 14 de febrero; J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q el 15 de febrero; y R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 16 de febrero.


Chalco del 14 al 17 de febrero.


Toluca A, B, C, D, E el 14 de febrero; F, G, H, I, J el 15 de febrero; K, L, M, N, Ñ el 16 de febrero; O, P, Q, R, S, T el 17 de febrero: y U, V, W, X, Y, Z el 18 de febrero.


Cuautitlán Izcalli y Tultitlán A, B, C, D el 14 de febrero; E, F, G, H el 15 de febrero; I, J, K, L el 16 de febrero; M, N, Ñ, O, P el 17 de febrero; el Q, R, S, T el 18 de febrero: y U, V, W, X, Y, Z el 19 de febrero.


Almoloya del Río, Atizapán, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, Texcalyacac, Xalatlaco, Chiautla, Papalotla, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa Isidro Fabela, Jilotzingo, Timilpan y San Simón de Guerrero el 15 de febrero.


Coatepec Harinas, Ocuilan, Capulhuac, San Antonio la Isla, Amecameca, Tlalmanalco, Nicolás Romero, Tejupilco, Temascaltepec, Amatepec, Luvianos y Tlatlaya el 15 y 16 de febrero.


Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco y Zinacantepec del 15 al 17 de febrero.


Coacalco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan A, B, C, D, E, F, G, H, el 15 de febrero; J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q el 16 de febrero; y, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 17 de febrero.


Zacualpan, Zumpahuacán, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Otzolotepec el 16 de febrero.


Acambay, Atlacomulco y El Oro el 16 de febrero.


Tenancingo, Villa Guerrero y Jilotepec del 16 al 18 de febrero.


Valle de Chalco del 16 al 19 de febrero.


Autoridades señalaron que pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.


Asimismo, invitaron a la población a seguir con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.


Por último, compartieron que en los próximos días se darán a conocer los municipios, sedes y fechas en donde se continuará la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas de 30 a 39 años en el Estado de México, por lo que recomendaron a la población estar pendientes de los canales de comunicación oficiales en donde será anunciada esta información.