Deportes

Cateherine Oliver con plaza para Santiago 2023

Cateherine Oliver con plaza para Santiago 2023

Platica la pentatleta sobre sus próximos compromisos.
Resalta la plaza obtenida para participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Durante una entrevista de la pentatleta del Estado de México, Catherine Oliver Lara, afirmó sentirse satisfecha y comprometida para representar a la entidad en sus próximos eventos.
Hay que destacar su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021 donde logró asegurar su plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 gracias a la medalla que se agencio en la prueba individual.


La atleta compartió que para ella el principal reto fue la prueba individual, mientras que en el relevo mixto compartió el compromiso con su coequipero, y se ayudaron para encarar la prueba de la mejor manera, logrando el primer lugar.


“Estoy muy contenta, porque el tener ya la plaza para Santiago 2023, es muy emocionante y un gran compromiso, porque todavía falta tiempo, pero es justo para poder prepararnos de la manera más adecuada para representar a México y al Estado de México”, expresó.


Quintana Haddad platicó que el Gobierno del Estado de México está comprometido para acompañarla en su proceso y pueda alcanzar las metas que se proponga en su carrera.


Se viene una próxima competencia en la categoría junior, y posteriormente en el Campeonato Mundial, buscando camino para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2023.
Por último, la deportista relató como importante que hay un gran nivel en el pentatlón moderno en la rama femenil, y destacó el papel que ha hecho su hermana Mayan Oliver, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


“Es una motivación muy grande, es mi hermana y ya tuvo su primera experiencia en Juegos Olímpicos y como me platicó la verdad me creció mucho más el sueño y la esperanza, por eso no me quito de la cabeza el sueño de que podamos estar ambas en Juegos Olímpicos y competir juntas”, finalizó.