Política

Entregan rehabilitación y reconstrucción de la Escuela Secundaria Oficial No. 0237 “Simón Bolívar”, en Tonanitla.

Entregan rehabilitación y reconstrucción de la Escuela Secundaria Oficial No. 0237 “Simón Bolívar”, en Tonanitla.

Compartió que esta obra que permitirá ahora nuestra atención beneficiando a 665 estudiantes y 39 docente.a
Acabamos de entregar el día martes 28,000 becas un programa estatal de 28,000 becas

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa entregó la rehabilitación y reconstrucción de la Escuela Secundaria Oficial No. 0237 “Simón Bolívar”, en Tonanitla, acompañado del Secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano.


Al inicio del evento el Presidente municipal de Tonanitla Felipe Martínez Suarez, dio el mensaje de bienvenida, aseguró que si algo les caracteriza es la unión y el trabajo en conjunto para lograr objetivos comunes, esto se ha venido construyendo a lo largo de nuestra historia y esta escuela es un ejemplo de ello.


Asimismo, señaló que debido a la creciente demanda que existe hoy, y debido a los daños estructurales causados por los lamentables del sismo del 2017.


Este apoyo en conjunto con el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.


Después agradeció al Señor Gobernador por la intervención a través de caen para poder dar una ampliación y rehabilitación a nuestra red de agua potable que tanto una inversión superior a los 40 millones México.


Por su parte, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy, indicó que una infraestructura es un elemento fundamental en la formación de nuestros estudiantes y una herramienta para un mejor desempeño de nuestros docentes garantizando por supuesto un espacio dignos a la educación.


Compartió que esta obra que permitirá ahora nuestra atención beneficiando a 665 estudiantes y 39 docentes con satisfacción expresamos a los queridos habitantes de tonalitas que la entrega esta obra constituye el cumplimiento compromiso hecho ante la comunidad educativa del Licenciado Alfredo del Mazo Masa, Gobernador del Estado de México.


También participó la Sra. María Elía en representación de los padres de familia, dijo, representó a todas esas madres de familia que me han dado la confianza de estar hoy aquí en el día a día nos levantamos para preparar a nuestros hijos darles de desayunar y encaminarlos a sus escuelas con la esperanza de que en las aulas puedan desarrollar sus habilidades.


Alegre comentó “hoy puedo decir que hemos superado la tragedia y regresado a nuestras actividades cotidianas y que poco a poco nuestras escuelas vuelven a retomar sus actividades volvemos a escuchar en los pasillos y en las aulas de clase las risas de todos nuestros pequeños así que hasta hace poco no podían estar presentes en las instituciones en lo particular les puedo decir la socialización es parte del aprendizaje de todos los alumnos ya que no es lo mismo los conocimientos que se generan a distancia a los que se logran en las aulas de forma directa en donde la interacción entre alumnos y docentes.


De igual forma, agradeció por el apoyó al Gobernador del Estado de México.


El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Masa, también ofreció un mensaje donde manifestó su alegría por haber logrado ese compromiso.


Además, compartió que el Estado de México fue el Estado que más escuelas afectadas tuvo a partir del sismo de 2017 casi 6800 escuelas que fueron afectadas durante el sismo, a partir de ahí pues se ha venido rehabilitando la gran mayoría de ellas hoy en día podemos decir que se ha rehabilitado prácticamente el 99% de las escuelas que fueron afectadas a partir del sismo y que pues sí ha sido un trabajo muy fuerte.


Destacó que en hoy en día las instalaciones deben contar con óptimas condiciones para darle a las alumnas a los alumnos los espacios necesarios para poder estudiar para aprender para seguirse desarrollando para seguirse formando y me da mucho gusto que sean pues esta escuela el día de hoy recibe y que además coincide un poco con el regreso a las clases presenciales en este ciclo escolar.


Por otro lado, comentó vamos avanzando con la vacunación ya hemos terminado la primera dosis también de mayores de 15 a 17 años ya la hemos concluido pues aquí hay algunos seguramente a ver levanten la mano los que ya se vacunaron aquí mayores de 15 a 17 años hay otros mayores de 15 que no sean vacunados la única que tiene 15.


Señaló que ya se acabó con los mayores de 15 primera dosis griega segunda dosis ya estamos aplicando a partir del mes de enero principios de enero estamos aplicando la segunda dosis para que podamos también seguir con la vacunación y así ir abriendo etapas y esto nos permita regresar a las clases presenciales lo más rápido esto nos da mucho gusto.


Mencionó que también recientemente lanzamos nuevamente nuestro programa de becas para seguir apoyando a los jóvenes a que sigan estudiando, tenemos un gran reto en cuanto a la deserción escolar hay muchos niños jóvenes alumnos que han dejado la escuela que incluso a raíz de la pandemia todavía rezago educativo. Sabemos que una parte de la necesidad económica de él gastó pues en el transporte en los libros de fotos educativos que se requiere y por eso hemos impulsado nuestro programa de becas nuevamente; acabamos de entregar el día martes 28,000 becas un programa estatal de 28,000 becas y seguiremos impulsando este programa para que ayudemos a que no haya esta deserción escolar a que todas las niñas los niños los jóvenes que quieran estudiar contar con este apoyo de una beca educativa quienes tengan esa necesidad y que cumplan con los requisitos en esta este programa.


Por último, explicó que, ahora se contará con una nueva escuela secundaria Simón Bolívar mucho gusto felicidades y como decía la presidenta de la sociedad de padres de familia pues ahora les toca cuidar estas instalaciones para que se conserven y se mantengan en buenas condiciones y para que sean muchas generaciones las que pueda pasar por esa escuela secundaria.