Seguridad

Piden 7 mil mdp por emergencia en Ecatepec

Piden 7 mil mdp por emergencia en Ecatepec

laman al gobierno mexiquense a declarar al municipio como zona de desastre para que se asignen recursos y personal que atienda las afectaciones


Frente a los daños provocadas por las lluvias de este lunes en el municipio de Ecatepec, diputados locales de Morena, solicitaron declarar a la demarcación como zona de desastre y asignar al menos 7 mil millones de pesos para asistir a la población afectada.


Los legisladores Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros, Luz María Hernández y Daniel Sibaja, representantes de los distritos que integran Ecatepec, comentaron que el municipio no podrá sólo con la emergencia y urgieron la intervención que corresponda a los gobiernos estatal y federal.


De inicio, piden que se implementen programas de atención de emergencias para ayudar a las personas damnificadas, principalmente de la región de Tulpetlac, Xalostoc y San Cristóbal Centro, que es la más afectada.


La diputada Azucena Cisneros, asegura que, por la magnitud de los daños, se requiere un apoyo inmediato de mil millones de pesos para atender las necesidades básicas de las familias afectadas, pero que se requerirán al menos 7 mil millones de pesos para la atención.


De acuerdo con el gobierno de Ecatepec, más de 19 colonias del municipio tuvieron afectaciones severas, debido a que las lluvias de este 6 de septiembre causaron el desbordamiento de 3 barrancas que se ubican en la Sierra de Guadalupe.