Seguridad

Detiene Policía de Toluca a 7 presuntos secuestradores de una menor

Detiene Policía de Toluca a 7 presuntos secuestradores de una menor

Una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho

En San Cristóbal Huichochitlán fueron detenidas siete personas, entre ellas una mujer, por su presunta participación en el secuestro de una menor. Una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho.

La tarde del sábado 21 de agosto, el número nacional de emergencia canalizó la llamada de una menor a la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, niña que había escapado de una vivienda donde la habían tenido privada de su libertad durante cuatro meses.

De inmediato, la corporación local desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del domicilio referido por la menor, logrando la detención y presentación de siete personas, entre ellas una mujer, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su identificación y procesamiento legal.

De acuerdo con las autoridades, la menor se encontraba en condiciones deplorables y sufría de violencia; ahora se encuentra bajo la tutela del Centro de Justicia para las Mujeres, instancia que localizó a sus familiares quienes la buscaban desde hace cuatro meses.

Las autoridades de Toluca llaman a la población a reportar cualquier acto delictivo o situación sospechosa. Recuerden que el trabajo coordinado entre autoridades de seguridad y sociedad, genera resultados.