Seguridad

Detienen en flagrancia a dos posibles implicados de tentativa de robo a transporte de carga

Detienen en flagrancia a dos posibles implicados de tentativa de robo a transporte de carga

La acción es resultado de los recorridos de vigilancia.
Los sospechosos intentaron emprender huida en un vehículo de su propiedad, sin embargo, no lograron el cometido.

La Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron en flagrancia a dos hombres, probables responsables de tentativa de robo a transporte de carga.


Integrantes de ambas corporaciones realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, cuando se percataron que un Chevrolet Aveo, color azul, obstruía el paso a un tractocamión Freightliner, color blanco, acoplado a una caja seca marca Utility; el hecho llamó su atención, por lo que se movilizaron de inmediato para descartar cualquier irregularidad.


Al acercarse, el cuerpo de seguridad se percató de que dos sujetos que intentaban bajar al conductor de la unidad de carga; tras ser sorprendidos, los individuos emprendieron huida en el vehículo Aveo, por lo que se inició una persecución; durante el trayecto, perdieron el control en un terreno baldío de la colonia Tepalcapa, perteneciente al municipio de Cuautitlán Izcalli.


En el sitio, se detuvo a Pedro "N" y Luis "N de 29 y 30 años de edad, respectivamente; acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS realizaron una revisión; al concluir, localizaron una réplica de arma de fuego.


Tras de dar lectura a los derechos que confiere la ley, los posibles responsables fueron trasladados junto con el vehículo asegurado, la unidad de carga y el arma asegurada, a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación legal.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.