Seguridad

Localizan tráiler robado con mercancía valuada en 1.5 millones de pesos

 Localizan tráiler robado con mercancía valuada en 1.5 millones de pesos

La mercancía consistía en productos de línea blanca.

En el marco de un operativo para inhibir el robo a transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tráiler que transportaba mercancía valuada en un aproximado de millón y medio de pesos.

Los hechos se registraron cuando policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron vía radio, una alerta sobre el robo de un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2009, con una caja seca, por lo que de manera inmediata se realizó el despliegue territorial.

Fue en la avenida Río de los Remedios, colonia Valle de Aragón, donde los policías estatales localizaron la unidad visiblemente abandonada, corroborando con el Centro de Monitoreo Estatal el estatus del automotor; acorde al protocolo de actuación los oficiales revisaron el interior de la caja, en la que encontraron diversos artículos de línea blanca.

En el lugar, llegó el apoderado legal de la empresa afectada, quien reconoció la mercancía y refirió el valor estimado. El vehículo fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, para iniciar la denuncia de hechos correspondiente y definir su situación jurídica.