Política

Cierra Morena registro de candidatos y candidatas en medio de inconformidades y protestas

Cierra Morena registro de candidatos y candidatas en medio de inconformidades y protestas

Las dirigencias de los partidos Morena, Nueva Alianza Estado de México y Partido del Trabajo, confiaron en que con el triunfo de la coalición "Juntos Haremos Historia en el Estado de México" se seguirá impulsando la cuarta transformación.

Con múltiples inconformidades y repudio al Representante de Morena ante el IEEM, Daniel Serrano; sábado y domingo, el partido anunció este domingo que culminó su proceso de registro de Candidatos para ayuntamientos y diputaciones locales en el Estado de México, en la coalición "Juntos Hacemos Historia, que han configurado con el PT y Nueva Alianza.

El delegado estatal de MORENA en el Estado de México, Isaac Montoya, aseguró a las afueras del IEEM, que se cierra, con éxito, el registro de candidaturas y que el proceso de selección de candidatos fue un ejercicio limpio y transparente, realizado por la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión de Encuestas.

Recordó que, a pesar de algunas inconformidades y desacuerdos, que existen en todo proceso de esta índole, al final, mediante el diálogo y el consenso, se concluyó de manera exitosa este periodo de registro, pues los militantes de MORENA saben que el proyecto de nación es más fuerte e importante que cualquier aspiración personal.

Alcaldesa denuncia solicitud de dinero por candidatura

La presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, denunció al representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniel Serrano Palacios, por presuntamente haberle exigido dinero y cargos a cambio de permitirle buscar la reelección como abanderada del partido.

Previo a un mitin de representantes estatales de Morena, Nueva Alianza y PT, frente al IEEM, la alcaldesa aseguró que el pasado 19 de abril en un hotel de Toluca, Serrano Palacios, le habría pedido 2 millones de pesos, la dirección municipal de Obra Pública y la Tesorería de La Paz, a cambio de apoyar su registro como candidata en elección consecutiva.