Política

Renuncia Gerardo Pliego al PAN

Renuncia Gerardo Pliego al PAN

- Indignado por la coalición formada con el PRI y por las postulaciones de candidatos y candidatas, el ex candidato a Alcalde, advierte que avecina una derrota estrepitosa.

"Respetuosamente" en plena Plaza de Los Mártires de Toluca y acompañado de unos doscientos simpatizantes, Gerardo Pliego renunció al PAN tras 20 años de militancia.

Indignado ante la decisión del que fuera su partido por haber postulado como candidatas a otras personas que considera no tenían arraigo, mérito ni liderazgo, Pliego Santana asegura que en las próximas horas definirá cuál será su futuro político, en cuál hay una probabilidad de ser postulado a una diputación local por MORENA.

Pliego Santana quien fungía como Secretario de Acción Política y Consejero Estatal, además de haber sido diputado local en dos ocasiones por el Partido Acción Nacional, reprocho que hoy este partido no haya dado a Toluca los representantes que la gente necesita y pidió a los militantes del blanquiazul que consideraran que en esta ocasión votar por el PAN era dar un voto al PRI, lo cual no es aceptable.

El ex diputado aseguró que antes de tomar esta decisión, advirtió al líder nacional del PAN, Marko Cortés, al igual que a Enrique Vargas, el mal presagio que existía y el rechazo que generarían las postulaciones entre los panistas y fue ignorado, menospreciando a la militancia de Toluca, lo cual reforzó su decisión.