Seguridad

Mueren dos Internos del Penal de Santiaguito en riñas

Mueren dos Internos del Penal de Santiaguito en riñas

- Los responsables de ambos sucesos fueron plenamente identificados y apartados del resto de la población;

La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que derivado de dos riñas registradas en los módulos 8 y 10 del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, entre cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL), dos perdieron la vida, a pesar de haber recibido la atención médica necesaria.

El primer suceso se registró en el módulo 8, cuando al realizar el pase de lista, uno de los PPL no respondió, motivo por el cual se ingresó a la celda; custodios localizaron al hombre bajo su camarote, y de forma inmediata se activó el Código Blanco, acudiendo el médico del Centro, quien corroboró que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

En un segundo hecho, custodios del módulo 10 escucharon gritos; inmediatamente se trasladaron hasta el pasillo 4, donde se percataron que un PPL portaba en su mano un objeto punzocortante, con el que aparentemente agredió a su compañero; el hombre herido fue atendido por los servicios médicos del CPRS, sin embargo perdió la vida.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Control Penitenciario aplicó los protocolos establecidos, logrando restaurar el orden de forma inmediata en el Centro, sin representar mayor riesgo para la población penitenciaria.

Los responsables de ambos sucesos fueron plenamente identificados y apartados del resto de la población; el personal penitenciario notificó al Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes, para esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.