Causas

Logra CODHEM capacitar a 80 mil personas en nueve meses

Logra CODHEM capacitar a 80 mil personas en nueve meses

Mediante plataformas digitales superaron en 24% lo hecho en 2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), realizó 647 actividades de capacitación al sector social de manera presencial y por medio de plataformas digitales, en beneficio de 80 mil personas, cifra que rebasó los 64 mil 170 beneficiados en todo el 2019.

A decir del presidente del organismo autónomo Jorge Olvera García, esta cifra refleja un aumento de 15 mil 830 beneficiados, es decir, 24% más respecto de la cantidad de personas capacitadas durante 2019, incluyendo a personas de los distintos sectores sociales.

En 251 sesiones de capacitación dirigidas a niñas, niños y adolescentes, atendieron uno de los grupos más susceptibles de sufrir la vulneración a sus derechos humanos en el marco de la pandemia de COVID-19; así como las 90 pláticas sobre derechos de las mujeres y 67 acciones de sensibilización sobre temas de discriminación y la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El ombudsman mexiquense precisó que entre las actividades realizadas se cuentan conferencias y cursos que fomentan el respeto a los derechos de personas con discapacidad, adultas mayores, indígenas, periodistas y comunicadores, de la comunidad LGBTTTI+, además de acciones de sensibilización a madres y padres de familia y cuidadores para evitar la crianza severa en la niñez y prevenir el maltrato infantil.

De esta manera, la Codhem continúa incrementando sus actividades de promoción ratificando su compromiso con una sociedad que progresa con una visión de derechos humanos, concluyó.