Política

Santiago nieto pide perseguir a sicarios y a los políticos que los cobijan

Santiago nieto pide  perseguir a sicarios y a los políticos que los cobijan

Detalló que en México operan 19 grupos delictivos de alto impacto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, pidió no sólo detener a los integrantes de los grupos delincuenciales, sino también a los políticos que les brindan protección.

Remarcó que para terminar con la corrupción en el país, es indispensable combatir las malas prácticas en los sistemas ministeriales, judiciales y policiales.

El titular de la UIF detalló que en México operan 19 grupos delictivos de alto impacto, por lo que pidió a las autoridades combatirlos de manera integral, con el fin de eliminar su participación en la economía del país.

Aseveró que pese a los avances registrados en el combate a la corrupción en el país, como escalar ocho lugares en el ranking de 180 países con menor corrupción, es indispensable corta el flujo de efectivo de operaciones ilícitas en el país.

Por ello, pidió a los legisladores avanzar en leyes que permitan el combate al crimen y la corrupción en las aduanas y puertos del país.

Con información de: El Universal y Sin Embargo.