Seguridad

Rescatan a paseantes extraviados en los bosques de la marquesa

Rescatan a paseantes extraviados en los bosques de la marquesa

Desde el aire, un helicóptero de "Relámpagos" logró visualizar a las personas perdidas

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del grupo de Búsqueda y Rescate "Relámpagos", localizaron a seis personas que se extraviaron la noche de ayer, en los bosques del ejido de Atlapulco en el parque nacional Miguel Hidalgo "La Marquesa". Una mujer perdió la vida, al parecer por hipotermia.

Desprendido de un reporte de extravío, un grupo de 75 paseantes del municipio de Nezahualcóyotl, viajaban en dos autobuses del Santuario de Chalma y pasaron a cenar a las áreas de comida que hay en el lugar; algunos de ellos se internaron en el bosque, sin embargo, conforme comenzó a oscurecer no regresaron.

En la noche y madrugada los Policías de la SS con cinco binomios equinos, dos cuatrimotos y 30 elementos, así como tres integrantes de Protección Civil del municipio y el Primer Delegado de Atlapulco, realizaron la exploración de las zonas boscosas, sin suerte.

Fue hasta esta mañana cuando, vía aérea, un helicóptero del Grupo Relámpagos, localizaron a seis personas, tres adultos y tres menores, una de las mujeres de nombre Imelda "N" sin signos vitales.

El grupo de búsqueda en tierra, brindó los primeros auxilios al resto de las personas encontradas en espera de que personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llegaran al lugar para llevarse el cuerpo de la víctima.

Se exhorta a la población a evitar paseos nocturnos por caminos no autorizados, sin el equipo adecuado, sin apoyo y vigilancia del personal calificado.