Seguridad

Vinculan a proceso a seis personas por el delito de extorsión

Vinculan a proceso a seis personas por el delito de extorsión
El Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro hombres y dos mujeres, en el delito de extorsión en agravio de un comerciante de la central de abasto de la zona, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Se trata de Héctor "N", de 21 años de edad; Juan Francisco "N", de 22 años; Marcos "N", de 49 años; Elizabeth "N", de 33 años; Rodolfo "N", de 47 años, y María del Pilar "N", de 18 años. La Autoridad Judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

Cabe mencionar que fueron detenidos hace unos días, por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, luego de que una persona solicitó la presencia policiaca ya que varios individuos se habían presentado en su negocio en la central de abasto de la zona, la habían amagado con armas de fuego y solicitado dinero a cambio de brindarle protección y no hacerle daño a su familia.

Por ello los elementos policiacos hicieron un operativo en la zona, que permitió su detención. A estas personas les fueron aseguradas dos unidades automotoras, una marca Toyota, tipo Sienna, y un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, así como dos armas de fuego y dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Los imputados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Púbico, quien integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego los remitió ante un Juez quien lo vinculó a proceso, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.