Tecnologí­a

Facebook brindara publicidad grátis a la oms para difundir información sobre covid19

Facebook brindara publicidad grátis a la oms para difundir información sobre covid19

Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo, por ello buscará la forma de emitir información real.

Las redes sociales tienen cada vez mayor relevancia para las personas. De acuerdo con datos de Statista, se estima que su penetración en el mundo es del 72.8 por ciento para este 2020. Estás plataformas han sido utilizadas por la gente como una fuente de información para enterarse sobre lo que está pasando en el mundo entero. Por este motivo, el canal social se ha ganado la responsabilidad de brindar datos reales sobre temas trascendentes, como es el caso de Facebook y del coronavirius que provoca la neumonía de Wuhan y que para apoyar los esfuerzos que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo al que le brindará publicidad gratuita.

La finalidad de que Facebook le brinde publicidad gratuita a la OMS es para que el organismo pueda difundir información relevante y, sobre todo, real sobre cómo puede actuar ante el contagio que hasta el día de hoy ha sumado más de 95,000 casos en todo 80 países del mundo, según datos del organismo.

El anuncio, realizado por el propio Mark Zuckerberg (CEO de Facebook)a través de su cuenta oficial de la red social, dejó en claro que la OMS no tendrá un límite para poder hacer uso de la publicidad en la plataforma, lo cual también busca mostrar a las personas los peligros que representa este padecimiento.

Cabe destacar que Facebook buscará generar una pop up, con la finalidad de que cada vez que en el sitio un usuario busque información sobre el tema, sea redirigido para que encuentre los datos necesarios o que entre en contacto con profesionales de la salud. Es importante mencionar que no es la primera acción que la plataforma hace sobre el tema, sino que también comento que eliminará las publicaciones que ofrezcan curas milagrosas para el coronavirius o que tengan información falsa.