Seguridad

Desaparecen trabajadores toluqueños en horas laborales

Desaparecen trabajadores toluqueños en horas laborales

Se trata de Baldomero Marín Vargas de 54 años, elemento del CUSAEM y Alfredo Martínez Sánchez, de 33 años, un trailero.

Mientras realizaban sus actividades laborales, dos ciudadanos de Toluca desaparecieron en circunstancias extrañas y poco claras en enero y sus respectivas empresas se han deslindados de los casos, por lo que los familiares de cada uno, demandaron a las autoridades resolver los casos y ubicarlos.

Se trata de Baldomero Marín Vargas de 54 años, elemento del CUSAEM y Alfredo Martínez Sánchez, de 33 años, un trailero. El primero desapareció el 29 de enero en la capital mexiquense y el segundo el 18 de enero en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Sus conocidos se plantaron en la plaza de Los Mártires en frente del Palacio de Gobierno estatal, para exigir justicia.

En entrevista, un familiar de Baldomero informó que lo que hasta hoy saben es que cuando él estaba de guardia en unas instalaciones de la Secretaría de Trabajo, se registró un robo y posteriormente ya no supieron nada de él.

En el caso un despacho de abogados ayuda a la familia, que interpuso una denuncia y amparo por el delito de desaparición forzada a la par de la Alerta Odisea que se inició para encontrarlo.
La señora, Marisela Sánchez Fonseca madre de Alfredo Martínez Sánchez, narró que su hijo desapareció en Nuevo Laredo Tamaulipas, donde realizó un viaje en un trailer modelo 2020, hasta la fecha no saben nada de él.

Reprochó que la empresa se ha deslindado del caso, incluso han acusado que el joven abandonó la unidad y su trabajo, cuando llevaba varios años de servicio y por su responsabilidad se le dio un carro nuevo.