Educación

Estudiantes mexiquenses continuarán su formación con el apoyo de becas

Estudiantes mexiquenses continuarán su formación con el apoyo de becas

Otorgan 122 mil becas en todos los niveles educativos durante 2019.

Más de 122 mil becas para apoyar a estudiantes destacados en todos los niveles educativos, fueron entregadas durante el segundo año de gestión del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, lo que permitió que alumnas y alumnos que enfrentan diversas dificultades para estudiar, continúen con su preparación académica.

Con más de 10 programas de becas durante el ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, ofrece una educación incluyente, equitativa y de calidad, compromiso que asumió el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, con todos los jóvenes mexiquenses, para apoyarlos en su formación académica y en su desarrollo profesional.

Entre las becas otorgadas destacan las "Becas de Excelencia", que este año, beneficiaron a cerca de mil 100 alumnos que realizan una estancia en alguna de las 32 Universidades de 20 países con los que se tienen convenios de colaboración, lo que representa el 42 por ciento más de lo entregado en el ciclo escolar 2017-2018.

Las "Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas" impulsan a estudiantes destacados de los niveles de secundaria y bachillerato equivalente, durante el ciclo escolar 2018-2019 beneficiaron a 20 mil 522 alumnos.

Mientras que las "Becas Proyecta Estado de México" permitieron que 2 mil 600 estudiantes y docentes, recibieran recursos para viajar a Canadá y perfeccionar el idioma inglés, lo que se traduce en 30 por ciento más que el año pasado.

En apoyo a las mujeres, para garantizar su derecho a iniciar, continuar o concluir sus estudios en algunos de los planteles de la entidad, de cada 10 becas que se entregan, seis son para ellas, destacan las correspondientes a "Salario Rosa Beca Educativa" y "Salario Rosa por la Educación", ambas benefician a jóvenes de 15 años en adelante.

De esta manera, la Secretaría de Educación mantiene la convicción de continuar la formación de alumnos que aprendan en escuelas fuertes, dignas, seguras y bien equipadas, factores determinantes para el rendimiento escolar y los procesos de enseñanza-aprendizaje.