Sistema de salud mexicano VS Covid-19

oscar glenn

Sistema de salud mexicano VS Covid 19

03/29/2020
Facebook Twitter Google +

El Gobierno de México aseguró desde hace casi un mes, que el sistema de #Salud estaba preparado para hacer frente al problema del #Coronavirus y aunque centralizó el uso de los recursos del Sector con la creación del INSABI y consolidó las compras desde el 1 de enero de este año, al extenderse la pandemia, el Gobierno del Estado de México reaccionó y afirmó que invertiría 300 millones de recursos adicionales para tener los implementos necesarios en el sector Salud.

Incluso el Subsecretario López Gatell ha informado que el mandatario mexiquense propuso un comando metropolitano para unir esfuerzos entre entidades metropolitanas y hacer un frente más sólido ante el mal.

El que los trabajadores especializados del sector Salud salga a protestar y exigir además de implementos para su trabajo, información clara, evidencian que se están tardando en transformar las palabras en hechos.

Si los profesionales que lidian directamente con el problema no tienen para desarrollar su labor de manera segura para su propia vida, ¿qué podemos esperar el resto de los ciudadanos? ¿cómo esperan que la gente confíe en todo lo que informan respecto al avance de la pandemia? Urge #Eficiencia #Congruencia y #Respeto



CSI Cyberside Soluciones Integrales