Veinticuatro de noviembre de 2019

oscar glenn

Veinticuatro de noviembre de 2019

11/24/2019
Facebook Twitter Google +

En la lucha contra la violencia hacia las mujeres se han implementado diferentes acciones desde el transporte rosa, pasando por la red naranja, hasta la puerta violeta; esperando que todas esas estrategias se articulen y sirvan para cambiar la realidad, previniendo más casos y protegiendo ágil e integralmente a las víctimas.

La estrategia “Puertas Violetas” recién presentada, se basa en el trabajo de los tres niveles de gobierno, y debe servir para cuidar para orientar y auxiliar a mujeres que sufren violencia; resguardar y restituir los derechos de las mujeres en riesgo, y de sus hijos y complementar el trabajo de la Policía de Género del estado y de los municipios por medio de la atención especializada y efectiva de llamadas de rescate y auxilio.

También se mejorarán los protocolos y mecanismos de la Alerta de Género, se impulsará la profesionalización policial con perspectiva de género y de derechos humanos; y con la participación del SIPINNA, se incorporará la perspectiva de protección de niñas y adolescentes en esta estrategia.

Involucrados como están ahora, los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, ya se deben dejar de lado intereses políticos o de cualquier otra índole, no tratar de colgarse medallas si resulta bien ni repartir culpas si algo falla, pues en gran medida esas actitudes han abierto espacios por donde se ha escapado el éxito que la sociedad necesita en esta materia. Esperemos su operación y extensión por el estado para tener buenos resultados pronto.

“Sabemos que hay mucho por hacer y sabemos también que podemos hacerlo mejor cuando trabajamos todos en una forma coordinada. Gracias a este trabajo conjunto, las mujeres mexiquenses pueden aspirar a una vida en libertad.

“Y quiero decirles otra cosa, quiero decirles que yo quisiera que las mujeres mexiquenses hagan suya la “Puerta Violeta”, la consideren como su espacio, como su refugio, en donde van encontrar tranquilidad, protección, garantía a sus derechos”, manifestó.

En este evento se entregaron a elementos de seguridad pública constancias del curso “Perspectiva de Género y Protocolo Nacional de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género”.



CSI Cyberside Soluciones Integrales