Asegura AMLO que en 2023, tendremos tren México-Toluca.

Daniel Camargo

Asegura AMLO que en 2023, tendremos tren México-Toluca.

Qué le parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, por fin, que la economía mexicana se cayó, pero según él, en su cuarto Informe de Gobierno, ya se recuperaron los niveles previos a la pandemia. Presumió que logró aminorar la desigualdad y la pobreza.

Dijo que este año, a pesar de la inflación de 8.2% y del subsidio a las gasolinas y diésel que representó una erogación de 293 mil millones de pesos. Los ingresos del Gobierno Federal se han incrementado en 2.4% en términos reales en relación al mismo periodo del año pasado.

Prometió que 2023 será un de grandes obras porque se entregará el Tren Maya, el Tren Suburbano de Lechería al AIFA y el Tren Interurbano México-Toluca.

En materia de seguridad, aseguró que desde que llegó, los delitos del fuero federal han bajado y se ha logrado disminuir el robo de vehículos, disminuyó el secuestro y demás.

Fue claramente un resumen mañanero, plagado de autocomplacencia, dirigido a sus millones de seguidores. ¿Cuánto más tardarán en descubrir el engaño?

+++++

¿Estaremos asistiendo los mexiquenses al declive de Higinio Martínez Miranda como uno de los principales puntales o pilares del Movimiento de Regeneración Nacional?

Se lo cuento porque ya no se ve tan echado para adelante como hace un mes, ¡vaya!, como hace una semana.

Ahora se le ve destemplado, agobiado. La pérdida de la candidatura por la gubernatura y el revés de no ganar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado son dos golpes contundentes que, quizá, nos estén revelando el fin de una era.

Todo apunta a que MORENA tal vez no quiera dar una verdadera batalla para 2023, la llegada de Delfina a una virtual candidatura no garantiza, nada el desdén por el discurso ante los seguidores, el desgano de la maestra, las ganas de irse a casa ante una multitud que desea escucharla, podría echar todo abajo y abrir el camino para el triunfo del priismo en el estado, ya veremos.

+++++

Contra todos los pronósticos, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza está cerrando su administración con muy buena calificación de sus gobernados.

Una encuesta del periódico El Universal le otorga una calificación aprobatoria de 49% y la última medición de la empresa Demoscopia, que es afín a la Cuarta Transformación, le reconoce 52.9% de aprobación.

Es previsible que conforme avance la conclusión de su mandato aumente también su popularidad, lo que impactará positivamente en el ánimo ciudadano a favor de su partido y de la posible coalición del PRI, PAN y PRD.

+++++

Lo adelante hace casi dos semanas, la celebración del Quinto Informe del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, será el lunes 12 de septiembre y según rumores en los pasillos de Lerdo 300 después de ese día se darán los últimos ajustes al gabinete estatal.

Sí, tal y como acostumbran hacerlo todos los inquilinos del inmueble, pues tienen que perfilarlar las actividades relacionadas con la inminente campaña. Hay que fortalecer al partido y fortalecer al equipo para el último tramo del ejercicio gubernamental, ¿quiénes saldrán?, es difícil decirlo de bote pronto, porque hay áreas muy consolidadas y hay otras en donde los cambios son muy recientes.

El alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal trabaja a marchas forzadas para concluir la pavimentación frente al palacio de gobierno, pues debe estar lista para la inauguración de la remodelación de la Plaza Cívica, que está en la agenda para antes del informe.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.