Nos vemos en las urnas: López Obrador

Javier Martinez

Nos vemos en las urnas: López Obrador

*Obrador debe retractarse de su consulta y evitar el gasto*

*PRI-Gobierno carece de comunicación para competir en el 2021*



Luego de retar a sus detractores para juntar 100 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, los llamó para verse las caras en las urnas y en la consulta del año 2021, les pidió que no coman ansias. Y por primera vez en mucho tiempo La Mayoría Silenciosa está de acuerdo con él.

Aunque muchos están ansiosos, por no decir hasta el gorro de López Obrador, la realidad es que no hay poder humano que lo mueva de la presidencia de la República, no existe ley que lo obligue, por mucho que se diga en los medios y en las redes sociales lo mal que gobierna, eso no ayuda en mucho, es más, lo único que hace es alimentar la polarización hacía su persona, en contra parte, él se mofa de sus opositores cada mañana.

Lo único que pueden hacer los partidos opositores es organizarse y darle la batalla en las urnas en el 2021, lanzando a sus mejores candidatos, organizando a la sociedad, haciendo buenas propuestas y esta vez, sí cumplirle a La Mayoría Silenciosa lo que promete. No habrá otra forma de ganarle a López Obrador.

Lo anterior se dice fácil, pero hay un largo trecho de hoy hasta la elección del 2021, parece que los debates son estériles ante un presidente que no escucha y alienta a sus seguidores a no razonar, pero es mentira, La Mayoría Silenciosa está bien informada y hay muchas cosas que no le parecen de su forma de gobernar.

También es cierto que tiene muchas cartas bajo la manga, pero La Mayoría Silenciosa quiere sangre y López Obrador no se las va a dar, no tiene posibilidades de castigar a ningún expresidente, probablemente meta a la cárcel a funcionarios menores, pero hasta ahí, y la gente lo que quiere son peces gordos, gente que realmente ha abusado del poder en México.

Algo que sorprende son los políticos que, en el ánimo de obtener el poder, quieren a toda costa engrosar las filas de Morena, piensan que ahí tiene más posibilidades de ganar y arrastran su capital político a un partido que ha resultado tan malo como todos, pero más polarizado que ninguno.

El presidente y su partido están muy confiados, no saben que La Mayoría Silenciosa es cauta y llegado el momento tomará su decisión, se ve difícil que avale de forma contundente su labor, lejos estarán de los 30 millones de votos que lograron en el 2018 y se espera que pierdan diputados en el Congreso de la Unión, al menos para no tener mayoría calificada con sus aliados.

Bienvenido su reto, esperemos que La Mayoría Silenciosa tenga la suficiente consciencia para aceptarlo y se informe adecuadamente, tome la mejor decisión para el país y evitemos caer de nuevo, como lo venimos haciendo sexenio tras sexenio.

En México

La encuesta para beneficiar a los expresidentes que pretende Andrés Manuel López Obrador, costará más de 8 mil millones de pesos, dinero que muchos en La Mayoría Silenciosa ven como tirado a la basura, porque solo servirá para su proyecto mediático y ningún expresidente podrá ir a la cárcel.

Lo inútil del gasto se nota en la complejidad de la pregunta aprobada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

O sea, no dice nada claro, se tiene que proceder conforme a la ley, cuáles decisiones políticas y a qué víctimas se piensa garantizar sus derechos y darles justicia. La verdad es mejor que el presidente se retracte de su intención y evite el gasto.

En el EdoMéx

La comunicación ha fallado en el Gobierno del Estado de México, el PRI-Gobierno ha desaparecido de muchas regiones debido a la medida de focalizar sus recursos en medios nacionales, aunado a la falta de protagonismo de Alfredo del Mazo, seguramente el PRI verá complicada su recuperación en el 2021.

Si los priistas quieren competir y equilibrar el Congreso local en el 2021 van a sufrir para posicionar a sus candidatos, porque los medios nacionales no tienen penetración en muchos municipios y zonas en donde el PRI quiere sacar votos.