Viva México y sus rifas

Raúl Mandujano

Viva México y sus rifas

Mire Usted, en este aquelarre en el que nos encontramos, si, en esta fiesta de extraños fenómenos que parecen cosa de brujería, en la que la culpa de todo fue de otros, México cumplió 210 años de Independencia y cuestionada libertad.

Este país, en el que sólo el 46 por ciento de la población paga impuestos, pero soporta el peso del 54 por ciento de aquellos que no pagan y que, cobijados en la pobreza, se han convertido en el bono de los políticos en los procesos electorales, las cosas no marchan bien y se minimizan.

Me explicó, tenemos desabasto de medicamentos para la atención de niños con cáncer; persiste el desconocimiento del feminismo y se sigue cuestionado la rebeldía de miles de madres de víctimas de homicidio, violaciones o desapariciones; las instituciones que eran autónomas e independientes, ahora dependerán de las decisiones del gobierno federal, como las universidades o la burla que tenemos como Comisión Nacional de los Derechos Humanos; continúa un creciente número de ejecuciones y crímenes; tenemos también un descontrol financiero terrible, con cifras cómodas de empleo creciente, pero que chocan con el grave desempleo por el cierre de empresas, comercios, servicios turísticos, en fin… Un México a modo para un gobierno que cuestiona a los medios de comunicación, a sus investigaciones y opiniones, que quiere solo alabanzas o, usted, sea sincero ¿ha notado algún cambio en su vida? ¿es más feliz?

Si es de los 100 beneficiados con los 20 millones de pesos de la rifa del avión que no se rifó, pues bueno, la fortuna le dio un cambio a su vida, no el gobierno que gastó del erario millones de pesos más para comprar la mitad de sus propios "cachitos". Por cierto, uno de esos premios "cayó" en Toluca, en la clínica 220 del Seguro Social, y que al igual que muchas otras dependencias federales, no presionaron a sus empleados para comprar boletos y meterlos en paquete a nombre de la dependencia.

Personalmente creo que esto fue un fraude, una falta de respeto al país, nunca se rifaría el avión, se rifarían "los cachitos" … Así de simple, pero a la vez así de confuso es el momento que vive México, y ni se diga de la farsa de las firmas para enjuiciar expresidentes, en fin… festejos vemos, realidades no sabemos… Mi twiter @raulmandujano