Estatal

Celebra registro civil mexiquense 158 años

Celebra registro civil mexiquense 158 años

Destacan que la base de datos del Registro Civil del Estado de México, es la más grande a nivel nacional y se encuentra a la vanguardia para ofrecer mejores servicios.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el 158 Aniversario del Registro Civil, institución que resguarda la historia del Estado de México.

Destacó que la labor que realiza el Registro Civil es estratégica y fundamental para fortalecer los derechos de más de 17 millones de personas que viven en el Estado de México.

Ante esto, Roberto Zárate Rosas, Director General Adjunto del Registro Nacional de la Población e Identidad (Renapo), destacó que el Registro Civil del Estado de México, cuenta con la base de datos más grande del país y está a la vanguardia en sus trámites para brindar mejores servicios a la población.

Prueba de ello, consideró, son las acciones implementadas por la institución en materia de digitalización de actas, adecuación o cambio del sustantivo propio, módulos hospitalarios y registros extemporáneos.

El Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, subrayó que la institución a su cargo es la instancia que se encuentra presente a lo largo de la vida de cada mexiquense, de ahí la importancia de tomar acciones que permitan ofrecer mejores servicios.

Recordó la implementación de un sistema novedoso y eficiente para dictaminar los expedientes de Modificación del Sustantivo Propio, lo cual hace más rápido el tiempo de respuesta y con ello ha aumentado la cantidad de trámites resueltos favorablemente.

Durante la conmemoración, cabe mencionar se entregaron 21 reconocimientos a servidores públicos destacados en los rubros Calidad en el Servicio y Trayectoria Laboral.