Se va a proceso rosario robles por estafa maestra

Se va a proceso rosario robles por estafa maestra

La exfuncionaria ya fue trasladada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.

Tras varias horas de audiencia, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, al no impedir el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

Serán dos meses el plazo que brindó la Fiscalía General de la República para la conclusión de la investigación complementaria.

Y aunque no es un delito no grave, las autoridades le impusieron a la imputada prisión preventiva como medida cautelar, misma que deberá cumplir en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla donde ya fue trasladada, según informaron esta mañana sus abogados.



Fueron ellos mismos quienes durante la audiencia, presentaron 32 datos de prueba en las que señalaron que el ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribeña, tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Agregaron que en su momento Rosario Robles dio instrucciones para que se subsanaran las irregularidades detectas, además de que aseveró que de igual forma le informó al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Es me mencionar que al inicio de la audiencia, el juez Delgadillo Padierna, regañó a los fiscales federales por no recibir este mismo lunes los datos de prueba que presentó la defensa de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, entre las declaraciones emitidas por sus abogados en esta mañana expresaron que "la justicia mexicana está de luto".



Con información de: Milenio y MVS Noticias.