Estatal

Sanciona contraloría a dos exservidores públicos del municipio de zacazonapan

Sanciona contraloría a dos exservidores públicos del municipio de zacazonapan

Confirma Secogem que no hay impunidad administrativa y realizará las gestiones necesarias para resarcir el daño al erario.

La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), a través de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, impuso sanción resarcitoria a dos exservidores públicos del municipio de Zacazonapan por 6 millones de pesos, ya que se acreditó que no llevaron a cabo la correcta inversión de los fondos públicos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD 2015).

Luego del procedimiento de responsabilidades administrativas, se llegó a la conclusión de que los exservidores públicos de la administración municipal 2012-2015, no aplicaron dichos recursos a acciones nuevas de obras e infraestructura en el citado ayuntamiento, por lo que se solicitó el reintegro del importe de la sanción a la caja General del Gobierno del estado.

De esta forma, el Gobierno del Estado de México confirma que no hay impunidad administrativa y realizará las gestiones necesarias para resarcir el daño al erario.