Medio Ambiente

Fomentan la educación ambiental mediante cursos de verano

Fomentan la educación ambiental mediante cursos de verano

El curso "Cultura climática en la niñez mexiquense" fomentar acciones para enfrentar el cambio climático.

El Gobierno del Estado de México, enfocado en fomentar acciones firmes para enfrentar el cambio climático, llevó a cabo la segunda edición del Curso de Verano "Cultura climática en la niñez mexiquense", dirigido a pequeños de entre siete y 12 años de edad.

En colaboración con Sustenta Red y Moloch AC, el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), de la Secretaría del Medio Ambiente, fue el responsable del curso realizado en las instalaciones de Conjunto Sedagro, en el municipio de Metepec.

Como parte de una estrategia recreativa, niñas y niños tuvieron la oportunidad de conocer las acciones que contribuyen al mejoramiento del cambio climático, así como sus efectos en el entorno inmediato y saber cómo pueden modificar algunos hábitos para tener una sociedad ambientalmente responsable.

A lo largo de una semana, los asistentes llevaron a cabo actividades recreativas donde aprendieron jugando sobre temas como energías renovables, biodiversidad, residuos, compostas, el bosque, el agua, sustentabilidad y cambio climático.

Se promovió entre los asistentes y padres de familia ser partícipes de una ciudadanía generadora de cultura de responsabilidad, comprometida para alcanzar la sostenibilidad de la Agenda 2030, a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el curso, en el tema de la energía, los asistentes aprendieron sobre la importancia del sol y el funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos para finalmente armar un pequeño dispositivo a escala.

Asimismo, los asistentes participaron en el taller denominado "Dándole Sentido al Mundo", dentro del cual, a través de sus ojos y guiados por su olfato, tuvieron que encontrar el camino a casa.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, refrenda su compromiso con la niñez y ciudadanía mexiquense, al contribuir con estas acciones firmes al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sembrar en los nuevos habitantes del planeta el sentido de amor y respeto por su flora y fauna, por un Estado de México fuerte y sostenible.