Legislativo

Plantea telésforo garcía dar financiamiento para mejorar el transporte público

Plantea telésforo garcía dar financiamiento para mejorar el transporte público
El diputado Telésforo García Carreón propuso, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, una iniciativa para que la Secretaría de Movilidad pueda implementar mecanismos de financiamiento y estrategias que permitan mejorar las condiciones o sustituir los vehículos que prestan el servicio de transporte público, así como establecer programas de capacitación para choferes a fin de garantizar un traslado digno y de calidad a los usuarios.

De acuerdo con la propuesta de reforma a los artículos 32 y 33 de la Ley de Movilidad del Estado de México, se busca que la secretaría también impulse proyectos de movilidad y acciones para la gestión de la demanda de transporte, buscando que sean eficientes y de alta calidad.

En sesión del Tercer Periodo Ordinario de la 60 Legislatura estatal, el diputado dijo que se debe garantizar una movilidad basada en la eficiencia, de modo que los individuos puedan optar por las modalidades de transporte que mejor atienda sus necesidades de movilidad, con estándares de seguridad, calidad, accesibilidad, cobertura, conectividad y disminución en tiempo y costo.

Afirmó también que, para que exista una movilidad eficiente, es necesario que las autoridades competentes fomenten la capacitación de los servidores de transporte público para garantizar un traslado digno a los usuarios, ya que el chofer es quien se encarga de la ejecución del servicio y es en quien recae la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad.

En este sentido, aseguró que un operador responsable y capacitado podrá ofrecer un servicio digno y de calidad, lo cual favorecerá que el sistema de transporte público del Estado de México sea elegido por los usuarios como la opción más rápida y eficiente de movilidad.

Por lo anterior, Telésforo García afirmó que las medidas que plantea esta iniciativa contribuyen a mejorar las condiciones de habitabilidad de toda la población, promoviendo instrumentos y mecanismos del desarrollo económico local a partir de los recursos del estado.

La iniciativa fue remitida para su dictamen a la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes.