Internacional

Estas son las cifras espeluznantes en la trata de personas

Estas son las cifras espeluznantes en la trata de personas

Calcular la cantidad de victimas es casi imposible, ya que en todo el mundo hay una subrepresentación de los casos documentados

Desde 2013 cada 30 de julio Naciones Unidas (NU) conmemora el Día Mundial contra la Trata; una fecha necesaria para hacer cnciencia de las víctimas del tráfico humano.

Según la definición de NU, la trata de personas es el traslado de seres humanos de un lugar a otro, con fines de explotación.

En la mayor parte de los casos sexualmente, aunque también hay en labores u otros.

Calcular la cantidad de victimas es casi imposible, ya que en todo el mundo hay una subrepresentación de los casos documentados, por tratarse de una actividad ilegal.

No obstante, se estima una cifra en 2,5 millones el número de personas víctimas de la trata.

Sin embargo, se calcula que por cada víctima identificada existen 20 más desconocidas.

Según información del Informe Global sobre Trata de Personas, presentado en enero de 2019, Norteamérica, América Central y el Caribe son las regiones con un mayor porcentaje (66%) de las víctimas de trata de personas.

En todo el mundo, la mitad de las víctimas son mujeres adultas (49%), mientras que las niñas suponen el 23% del total y su número va en aumento.

Los hombres representan el 21% y los niños, el 7%.

El informe destaca que en Centroamérica y el Caribe se ha detectado a más niñas como víctimas de explotación sexual que en otras regiones, donde suelen ser mujeres adultas.

Otras víctimas trabajan en condiciones de esclavitud en tareas domésticas, en sectores como la minería y la pesca, son utilizadas para la mendicidad infantil o la extracción de órganos.