Turismo

aconsejan seguro de viaje para este periodo vacacional.

 aconsejan seguro de viaje para este periodo vacacional.

Expertos detallan soluciones para evitar pérdidas materiales o económicas que arruinen vacaciones.

Con el propósito de disminuir riesgos derivados de las condiciones que imperan en distintos puntos turísticos del país, aseguradores y especialistas recomiendan que al planear las vacaciones se incluya también un seguro que cubra al paseante ante cualquier imprevisto.

En ese sentido, Héctor Hernández, titular de seguros de viaje de AIG Seguros México, indicó que "carentes de una cultura de prevención descartamos la posibilidad de asegurarnos, sin reparar en que una póliza de seguros puede ser la mejor inversión ya que, incluso si al final no se utiliza, permite disfrutar sin preocuparse por imprevistos".

Si bien es posible viajar sin la protección de un seguro, hacerlo podría resultar muy costoso. Al respeto, dijo, "muchas veces hemos conocido o, peor aún, padecido situaciones que arruinan el anhelo de diversión y descanso en las vacaciones".

En las vacaciones la mayoría de las personas esperan disfrutar y descansar, pero en ocasiones, lamentablemente, la emoción termina en frustración, molestia, pérdidas materiales y/o económicas. Por ello, agregó, "el mejor seguro es el que se adecúa a las necesidades del momento, sea un paseo con la familia, un destino nacional o internacional, un crucero, si se planea hacer algún deporte acuático, etcétera".

El especialista detalló que entre los beneficios de un seguro de viaje están: Cobertura de servicio médico, las vacaciones no están exentas de accidentes, emergencias o enfermedades graves; Evacuación de emergencia o repatriación, ya que hay destinos que no cuentan con los servicios necesarios para atender emergencias; Cancelaciones, que la mayor de las veces implica perder dinero, con el seguro de viaje adecuado es posible recuperar la inversión; Retraso del vuelo, en este caso se cubren gastos de alojamiento a causa de demora o cancelación de vuelos; Pérdida de equipaje, una póliza de seguro ampara al respecto y facilita liquidez para comprar artículos básicos inmediatos; Apoyo en la pérdida de documentos oficiales; Daños a terceros, se cuenta asesoría especializada para evitar situaciones complicadas; Muerte accidental, esta lamentable posibilidad está presente en unas vacaciones y el seguro de viaje puede hacer el proceso mucho más fácil; Asistencia permanente, un seguro de viaje cubre las 24 horas, atiende necesidades y brinda asesoría y ayuda.

Prever y minimizar riesgos, debe ser parte de nuestra cultura cotidiana y al contratar un seguro se recomienda leer detalladamente las exclusiones de la póliza para evitar sorpresas desagradables.