Mujer y Familia

Inicia protección civil edoméx curso de verano

Inicia protección civil edoméx curso de verano

Está dirigido a pequeños de seis a 12 años de edad y se realizará del 22 de julio al 9 de agosto, en diferentes sedes como Toluca, Tecámac, Atlacomulco, Tultitlán, San Mateo Atenco y Tlalnepantla.

Con el objetivo de crear una cultura que permita hacer frente a fenómenos naturales y siniestros, y actuar de forma oportuna ante una eventualidad o emergencia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil mexiquense, inició el 20º Taller de Verano 2019 "La protección civil en los niños", del 22 de julio al 9 de agosto.

En todos los temas, así como en los juegos y ejercicios, la enseñanza que se dirige a los participantes tiene como propósito la prevención, además de que se generarán métodos de actuación ante algún fenómeno perturbador, tanto de origen antropogénico como natural, entre ellos, conato de incendio, sismo e inundación.

Este curso de verano es gratuito y está dirigido a niños de seis a 12 años de edad, ya que una de las estrategias que ha señalado el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, es establecer un adiestramiento desde la base de la población, integrada por los más pequeños.

El Taller de Verano se lleva a cabo en seis sedes, Toluca, Tecámac, Atlacomulco, Tultitlán, San Mateo Atenco y Tlalnepantla, con cupo limitado a 200 niños por sede, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los pequeños deberán asistir con ropa cómoda, agua y lunch. El responsable del menor lo dejará en el aula a la entrada y salida, con su contraseña correspondiente, proporcionada por personal de la Coordinación General de Protección Civil.

Para cualquier duda o información, está a disposición del público el número telefónico 01722-214-2692.