Medio Ambiente

Toluca ha plantado más de 350 mil árboles

Toluca ha plantado más de 350 mil árboles

La Campaña de Reforestación "Juntos por una Capital Verde", estará presente del 22 al 27 de julio en las delegaciones Nueva Oxtotitlán, San Andrés Cuexcontitlán y Sánchez.

Con la Campaña de Reforestación "Juntos por una Capital Verde", derivado del trabajo en equipo entre la población y el gobierno municipal a favor del medio ambiente a la fecha en Toluca se han plantado más de 350 mil árboles.

Es importante señalar que el Ayuntamiento de Toluca, tiene como meta plantar 1.5 millones de árboles en el presente año, 850 mil de los cuales se ubicarán en espacios públicos urbanos y suburbanos, 350 mil en áreas Naturales Protegidas, 150 mil en bordos, 100 mil en caminos reales y 50 mil más en sistemas agroforestales o milpas intercaladas, esfuerzo colectivo que al final de la administración dará como resultado una reforestación con cinco millones de árboles.

Cabe resaltar que las familias de Toluca se han sumado con voluntad y entusiasmo a esta campaña y hecho equipo con el gobierno de la capital en comunidades de la zona sur como San Buenaventura, Cacalomacán, Del Parque, Santa Ana Tlapaltitlán y San Mateo Oxtotitlán; en la zona centro en Barrios Tradicionales, Independencia, Ciudad Universitaria, Morelos y Univeridad; y en la zona norte San Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan, Tlachaloya, San Pablo Autopan, Calixtlahuaca y San Cristóbal Huichochitlán.

Del 22 al 27 de julio los trabajos abarcarán la Nueva Oxtotitlán, San Andrés Cuexcontitlán y la colonia Sánchez; para conocer la Agenda Ciudadana para Reforestación 2019 completa pueden consultar la página www.toluca.gob.mx.

En caso de que escuelas, asociaciones civiles y la población quieran unirse a esta campaña, pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente o bien comunicarse al teléfono 226 4490 extensión 7302.

La Paleta Vegetal que se ha plantado es de especies adecuadas para el Valle de Toluca, considerando factores como clima, altitud y tipo de suelo, como el fresno, álamo canadiense, encino, oyamel, ahuehuete, pino ayacahuite, pino montezumae, jacaranda, acacia azul, tejocote y ciruelo, entre otros frutales.

Los sitios de atención prioritaria son: el Parque Estatal Sierra Morelos, San Pablo Autopan, la Presa José Antonio Alzate en Tlachaloya, los Bordos de San Mateo, San Jerónimo y Ojo de Agua, el Parque Estatal Alameda 2000, el APFF Nevado de Toluca, Caminos reales, las banquetas de la Zona Centro, los camellones de Matlazincas, Pino Suárez y Guillermo Marconi, así como sistemas agroforestales o milpas intercaladas de árboles frutales y forestales.