Turismo

Habitantes de metepec promueven el programa: turista en mi casa

Habitantes de metepec promueven el programa: turista en mi casa

Serán ellos mismos quienes compartirán a visitantes las bondades del Pueblo Mágico, entre ellos, sitios emblemáticos, historia, bellezas naturales, gastronomía, artesanía,

Con el inicio del programa "Turista en mi casa", habitantes de Metepec compartirán a visitantes las bondades del Pueblo Mágico, entre ellos, sitios emblemáticos, historia, bellezas naturales, gastronomía, artesanía, por mencionar algunos.

El programa implementado por el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, tiene como objetivo potenciar el turismo con una visión social e incluyente y de esa forma fortalecer el sentido de pertenencia entre los vecinos, además de generar ingresos económicos para los prestadores de servicio.

Turista en mi Casa, consiste en que ciudadanos de la demarcación conozcan a detalle los atractivos de Metepec a través de tres tipos de recorridos clasificados en: Huellas del Pasado, Manos Mágicas y Metepec Tradicional, mismos que son dirigidos por personal de Turismo dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico. Con la información suficiente, se prevé que ésta se replique entre familiares y círculos sociales para ampliar la gama de sitios llamativos de la conocida también como Original Tierra del Árbol de la Vida.

En la primera etapa, participan integrantes de los 47 Clubes de la Tercera Edad y 8 Casas de Día que opera el Sistema Municipal DIF de Metepec, quienes paulatinamente y de forma programada acudirán semanalmente a los recorridos.

Al pie del Cerro de los Magueyes donde inició el programa, la presidenta del Organismo asistencial, Mariana Cabeza Gamboa, agradeció a nombre de los adultos mayores, ser los primeros considerados para este ejercicio que sin duda, aseguró, será de gran valía para la gente grande, pues consideró que su aportación como ejes del núcleo familiar y líderes en sus respectivas comunidades, permitirá amplificar las bellezas de Metepec, "de las que todos estamos enamorados".

Cabe destacar que el programa turístico que será de forma permanente y abierto para toda la población interesada, incluye recorridos por talleres artesanales, restaurantes, el Museo del Barro, la Plaza Benito Juárez, el Centro de Exposición y Venta Artesanal, la iglesia y el ex Convento de San Juan Bautista, el Cerro del Calvario, la Plaza del Maguey, entre otros lugares igual de relevantes.

En el acto de apertura, asistieron también los titulares de las Direcciones municipales del DIF, Cultura y Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal.