Política

Rechaza alfredo del mazo investigación por cuenta oculta con más de 32 mdp

Rechaza alfredo del mazo investigación por cuenta oculta con más de 32 mdp

Expresa que no es correcta la información que se menciona sobre su patrimonio

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, fue acusado de ocultar en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros (poco más de 32 millones de pesos actuales) en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario, según reveló el diario español "El País".




En ese año, Del Mazo, quien era alcalde de Huixquilucan, indican figuró como "representante" de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), según documentos de esa entidad financiera.

Este mismo articulo detalló que en su declaración de bienes de enero de 2017, Del Mazo no hizo mención alguna a la cuenta ni a la sociedad instrumental holandesa, además hacen referencia a que Del Mazo no ha respondido a las preguntas de ese medio.

Sin embargo, esta misma tarde el Gobernador Mexiquense rechazó todo señalamiento indicando que la información brindada no es correcta sobre su patrimonio, en ninguno de los sentidos.

Además añadió que no tiene alguna cuenta bancaria en España, enfatiza que su declaración patrimonial fue presentada en tiempo y forma en México.

y al final aclara que la nota escrita por el reportero Joaquín Gil, habla sobre una posible sociedad en la que habría participado el Gobernador, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechaza que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota.

Con información de: El País y Forbes México