Política

Descarta arturo herrera realizar reforma hacendaria en el corto plazo

Descarta arturo herrera realizar reforma hacendaria en el corto plazo

Durante su comparecencia destacó que a diferencia de otras épocas, hay estabilidad de precios en nuestro país.

Arturo Herrera, próximo secretario de Hacienda, adelantó que no habrá una reforma fiscal en el corto plazo para compensar los recursos que dejará de recaudar el Estado con la disminución en la carga fiscal de Pemex.

Expresó que "México no puede bajar la guardia", además de descartar la posibilidad de realizar una reforma hacendaria en el corto plazo.

Añadió que lo importante es que los periodos de recesión, así como los de auge, no afecten a las finanzas públicas, agregando que las tensiones comerciales y la desaceleración a nivel global, así como la recesión son parte de la naturaleza de la economía.

No especifico si nuestro país se encuentra ante una recesión, pero recalcó la importancia del manejo responsable de las finanzas.

Reiteró que se respetará la independencia del Banco de México y destacó que a diferencia de otras épocas, hay estabilidad de precios, además, adelantó que no habrá, por ahora, una reforma fiscal para compensar los recursos que dejará de recaudar el Estado con la reducción en la carga fiscal de Pemex que se estableció en el plan de negocios, pero si se prevé es una eficiencia fiscal, la cual permitirá recaudar más.

Con información de: El Universal.