Política

con amlo, un año de retroceso y seis meses de reversa en la economía: jorge inzunza

 con amlo, un año de retroceso y seis meses de reversa en la economía: jorge inzunza

El dirigente panistas del Estado de México, afirmó que las ocurrencias y las incongruencias del Presidente llevan al país en picada y los inversionistas se alejan.

Un año de retroceso económico, con medidas populistas y autoritarias, con promesas incumplidas, sin respeto por las instituciones, el país en caída libre con las ocurrencias e incongruencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, es lo que han dejado los últimos 12 meses a México, expresó Jorge Inzunza Armas, dirigente del PAN en el Estado de México.

Expresó que por desgracia, al ganar las elecciones, se confirmó el pacto de AMLO con Enrique Peña Nieto, quien todavía como titular del Poder Ejecutivo desapareció en los últimos seis meses de su gobierno y dio pauta para que iniciará una administración populista.

La consulta sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, dos meses antes de asumir la Presidencia de la República, que fue anticonstitucional, perjudicó al país y sobre todo a la región oriente del Estado de México, que perdió miles de empleos e inversión, dijo Inzunza Armas.

La supuesta guerra contra el huachicoleo y contra la corrupción no sólo trajeron graves pérdidas económicas, también 130 muertos en Tlahuelilpan, cero detenidos y miles de millones de pesos en pérdidas, señaló el dirigente panista.

Afirmó que en seis meses del gobierno federal y a 12 de que ganó la elección, el país se encuentra estancado, con sobre ejercicios por 140 mil millones de pesos por no ejercer los recursos, con falta de confianza de los inversionistas para invertir en México y además sin respeto a las instituciones como el no aceptar una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al considerar que al cancelar el programa de estancias infantiles, violaba los derechos de los niños, los padres y madres y encargados de esos locales.

Inzunza Armas dijo que a cambio de cancelar las estancias infantiles, despedir a más de 150 mil empleados del gobierno y cancelar o reducir gastos en el sector salud, educativo, cultural, deportivo y económico, López Obrador opera programas sociales clientelares, electorales sin reglas de operación faltando a la transparencia y si con gran opacidad al no licitar las compras y las obras.

Recalcó que en seis meses, el estimular la migración de los ciudadanos centroamericanos propició que Donald Trump amenazara con aranceles a los productos mexicanos, lo que llevó a militarizar la frontera sur, además que de acuerdo a datos del IMSS, el empleo cayó en mayo un 88.2% con respecto a mayo de 2018.

Mientras Obrador disminuye mil 709 millones de pesos al sector salud, los gobiernos panistas implementaron el seguro popular. De igual manera, Morena ha desmantelado los programas Prospera y Progresa, que será sustituido por las "Becas Benito Juárez".

En seguridad, los primeros cinco meses de gobierno de AMLO son los más violentos desde 1977, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), dijo Inzunza.

Concluyó: Tan sólo en mayo, se reportaron 107 secuestros, lo que representa un aumento de más del 37% con respecto a abril de este año. En lo que va del año, se reportaron en total 369 feminicidios, 73 de los cuales ocurrieron en mayo. Los feminicidios reportaron un crecimiento de más del 25% con respecto a mayo de 2018.

Prometió bajar el precio de las gasolinas y todo quedó en vil promesa.

Un año de retroceso y seis meses de reversa, dijo Inzunza Armas.