Medio Ambiente

empresa mexicana aprovecha el sargazo para fabricar ladrillos

 empresa mexicana aprovecha el sargazo para fabricar ladrillos

Con este material se espera construir casa y así dar una solución a la plaga que ataca a las playas mexicanas de Quintana Roo.

La invasión del alga conocida como sargazo en playas de Quintana Roo, llevo a un mexicano a idear una manera muy peculiar de acabar con la plaga en las playas y aprovecharla para el uso humano.

Omar Velázquez Sánchez, presidente de la empresa Blue Green México, aprovechó la crisis de sargazo en las playas para fabricar ladrillos para viviendas.

Este emprendedor ambiental, explicó que, en las pruebas realizadas en cuanto a resistencia de este material, resultaron muy buenos y lo más importante, es que tiene beneficios muy importantes.

Su fabricación es cien por ciento orgánica, los costos de producción, son accesibles, además mencionó que en Quintana Roo un bloque normal de cemento cuesta entre 12 o 12.70 pesos y con esta técnica estarían en el mercado en 10 pesos, casi 30% de costo menos.

Señaló finalmente que con esta técnica ya han construido viviendas y en la actualidad un desarrollo inmobiliario de alta gama en Tulum, ya les compró parte de estos bloques para utilizarlo en sus residencias.

Sí hay talento, solo falta apoyarlo.

Con información de: Grupo Imagen.