Salud

Realiza isem más de 3 mil vasectomías gratuitas en edoméx

Realiza isem más de 3 mil vasectomías gratuitas en edoméx
Resultado de la campaña permanente de Planificación Familiar y de Salud Reproductiva del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante la presente administración estatal se han realizado de forma gratuita más de 3 mil 800 cirugías de vasectomía sin bisturí en tres hospitales y 20 centros de salud.

El organismo informa que este procedimiento quirúrgico es solicitado por los varones que han decidido terminar su etapa fértil, pues no afecta la vida sexual ni el funcionamiento hormonal, además de ser un servicio realizado por médicos generales y familiares certificados.

Durante el presente año, se han efectuado más de 390 cirugías de este tipo y, en 2018, las unidades médicas del ISEM llevaron a cabo dos mil 834, cantidad que representa un incremento superior al 70 por ciento, con respecto a las atenciones realizadas en 2017.




La vasectomía sin bisturí es segura y no requiere hospitalización, se realiza con técnica no invasiva y el procedimiento dura cerca de 30 minutos.

Para aplicar este procedimiento se recomienda acudir de preferencia bañado, con la parte anterior al escroto completamente rasurada, acompañado por un familiar o amigo, con ropa cómoda y calzoncillo ajustado, y disponer de reposo durante 48 horas.

Para información acerca de estas cirugías, los interesados pueden llamar al número telefónico 01722-235-8690 Ext. 64754, del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM.