Estatal

se acreditan 585 servidores públicos municipales

 se acreditan 585 servidores públicos municipales

La certificación de competencia laboral permite, acreditar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para el desempeño de las funciones atribuidas a los cargos.

A través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), el Gobierno del Estado de México informó que de enero a mayo han realizado su proceso de certificación 585 servidores públicos municipales.

Lo anterior, a través de los contenidos que establecen las Normas Institucionales de Competencia Laboral y Estándares de Competencia con registro oficial ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

La certificación de competencia laboral permite, a través de un proceso de evaluación, acreditar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para el desempeño de las funciones atribuidas a los cargos.




Esta certificación impulsa la formación de capital humano, mediante procesos de enseñanza-aprendizaje constantes, que aportan los elementos necesarios para ejercer las actividades con un mejor nivel de conocimiento, calidad y eficiencia en los resultados de una gestión que beneficie a la población.

El Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México con sus Municipios, del IHAEM, se encarga de brindar diversos productos y servicios de profesionalización, evaluación y certificación de competencia laboral, a través de la Comisión Certificadora de Competencia Laboral para el Servicio Público del Estado de México (Cocertem), acreditada como entidad certificadora a nivel nacional.