Piden a Gobierno Federal no deshacerse de los gatos en Palacio Nacional

Piden a Gobierno Federal no deshacerse de los gatos en Palacio Nacional

Actualmente son 20 gatos los que viven en el inmueble, mismos que fueron rescatados de la calle.

29/05/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Activistas en pro de los animales denunciaron en redes sociales que el gobierno de López Obrador pretende desalojar en dos semanas a una veintena de gatos que desde hace años viven en Palacio Nacional.

Ver esta publicación en Instagram

🐈 ¿Sabías que en Palacio Nacional tenemos a más de 10 gatos rescatados? ¡Esta semana se celebró el Día Internacional De La #DiversidadBiológica! 🦌🌴 ⠀ ⠀ ⠀ Hagamos un alto para hacer conciencia sobre la importancia de las plantas y animales que nos rodean. 🍀 😓 ⠀ Alrededor de un millón de especies están en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer en cuestión de décadas, lo que representa una amenaza de dimensiones históricas para la humanidad.☠ ⠀ ⠀ ⠀ Cuidemos nuestro planeta.🤝 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #MedioAmbiente #Animales #Plantas #Biodiversidad #DiversidadEcológica #PalacioNacional #Gatos #Cats #NoCompresAdopta #Pet #Biodiversity #México #NaturePhotography #Profepa #Semarnat #Ecosistema #NatureLovers #Fauna #Flora #CatsOfInstagram #InstaCat #Catlover #Kitten #Neko #Meow #InstaPet #CatOfTheDay

Una publicación compartida por Gobierno de México (@gobmexico) el



De acuerdo a la información explican que la Conservaduría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pretende enviar a esterilizar a los felinos, sin embargo, una de las activistas señaló que desde hace 5 años se ha encargado de alimentar a los gatos y cuando se detecta que hay uno nuevo, se le lleva a esterilizar, por lo que no es necesario que sean operados.





Aseguró que para el desalojo de los gatos tampoco se puede poner como pretexto el plan de austeridad emprendido por el mandatario, ya que la manutención de los felinos no le cuesta un peso al erario pues son fundaciones y activistas los que se encargan de sus cuidados.



7

Inmediatamente las redes comenzaron a difundir la información al grado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público insistió a través de sus redes sociales que se trata de un programa de revisión de la salud de los gatos, más no de un plan para desaparecerlos.





Con información de: INFORBAE y Proceso.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal